Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Acerca del Coque de Petróleo

Subproducto procedente de las refinerías de petróleo que cuentan con unidades de coquización. Dichas unidades se alimentan con el fuel oil y bitumen que se obtiene tras el proceso de refino para producir una cantidad adicional de gasolinas, gasoil, jet oil, etc, de mayor valor añadido, mediante un proceso por el que se les somete a altas presiones y temperatura como consecuencia de lo cual se obtiene un subproducto sólido, de color negro, en apariencia similar al carbón, llamado coque de petróleo.

proceso de obtención de coque

Aunque existen distintas calidades de coque de petróleo que tienen otras aplicaciones, CGC vende y distribuye coque de petróleo combustible, en inglés, green delayed petroleum coke, fuel grade.

Importado directamente de Estados Unidos, Venezuela y Aruba a través de contratos a largo plazo con refinerías, CGC ofrece una amplia variedad de calidades de coque de petróleo con contenidos en azufre a partir de 4%. CGC también comercializa coque de petróleo procedente de las refinerías de BP Castellón y Repsol La Coruña y Puertollano.

El coque de petróleo según se produce en la refinería tiene un contenido de humedad en ocasiones superior al 8% y una granulometría que puede alcanzar hasta 120mm. Por tanto, en nuestros almacenes, nos encargamos de clasificarlo y almacenarlo hasta obtener un producto con la granulometría y contenido de humedad óptimos para su entrega a nuestros clientes. Dichas entregas las efectuamos por camión, buque o ferrocarril a granel.

CGC, en representación de Capex, también vende hulla térmica para producción de cemento y generación eléctrica, así como antracita para aplicaciones siderúrgicas.